# Río Turbio

Una mujer caminó 16 kilómetros para pedir ayuda tras volcar en la zona de ¨El Cerrito¨

La mujer de 55 años volcó su camioneta ayer a la tarde mientras transitaba por la cortada a Río Turbio. Caminó hasta llegar al puesto de Vialidad para pedir ayuda. Fue asistida por el personal

Leer artículo

Críticas por el deplorable estado del Archivo Histórico de Río Turbio

En pleno centro de Río Turbio existe el Archivo Histórico, un ente provincial para guardar los recuerdos que más atesora la cuenca. Hoy es prácticamente una ruina y el edificio se viene abajo.

Leer artículo

YCRT pagará 720 millones de pesos en retroactivos pero no produce carbón hace 2 años

Se firmó un Acta Acuerdo entre integrantes de la intervención de YCRT y dirigentes de los sindicatos que operan en la empresa con el fin de abonar el retroactivo de la B.A.E (Bonificación Anual Extrao

Leer artículo

Increíble: los subsidios a YCRT crecieron en un año más de ¡11.709%!

Recordemos que el yacimiento permanece sin producir carbón desde hace más de un año y medio. Sin embargo, los subsidios pasaron de 60 millones a 7.000 millones de pesos.

Leer artículo

Un pueblo chileno ofrece 15 mil vacunas a Río Turbio para inmunizar a una ciudad entera de Santa Cruz

El legislador Carlos Bianchi Chelech presentará hoy el pedido formal para ceder las dosis a Río Turbio, donde cientos de personas del país vecino se deberían dirigir para cobrar su jubilación

Leer artículo

Escándalo: Encontraron documentación de YCRT enterrada en un baldío

Máquinas retroexcavadoras que trabajan en la zona urbana de Río Turbio dieron con una verdadera ¨mina de documentación¨ enterrada en el lugar y que correspondería a la administración

Leer artículo

Desocupados de la UOCRA bloquearon el acceso a la Usina de Río Turbio

Acusan tanto a las autoridades nacionales como a los otros gremios internos de YCRT/Usina de no permitir que el personal de la Construcción participe de las obras civiles.

Leer artículo

Llegó Marzo y la nieve cayó fuerte en Río Turbio

Las estaciones reparten su ánimo y sus colores en la diversidad de los paisajes de la cuenca. Este domingo las bajas temperaturas y el aguanieve, dejaron un manto blanco sobre la ciudad carbonífera.

Leer artículo

YCRT: un gremio pide volver a Fase 1 y quiere obtener un aumento mínimo del 46%

Las pérdidas millonarias del YCRT se multiplican y nadie trabaja hace más de un año. Los sindicatos dicen que por la cuestión sanitaria y la cuestión salarial ¨es muy difícil que se pueda vovler al tr

Leer artículo

YCRT: un gremio advirtió que no están dadas las condiciones para iniciar las actividades

Luz y Fuerza reclama medidas por la pandemia, porque el retorno al trabajo de 2000 empleados podría aumentar los contagios en Río Turbio. Además piden un aumento salarial del 46%.

Leer artículo

Procesan a sindicalistas que en 2018 atacaron dependencias de YCRT y la casa del interventor

A partir de un fallo fundamentado de 53 páginas, el Juez Federal Javier Leal Ibarra dictó el procesamiento sin prisión preventiva y trabó embargo en integrantes de gremios de YCRT.

Leer artículo

Destinan fondos de Santa Cruz para arreglar los Pabellones de Río Turbio después de 13 millones ¨desaparecidos¨

Para los mismos actores que en su momento hicieron desaparecer 13 millones de pesos para hacer habitable a estos inmuebles (algo que nunca cumplieron), llega una nueva andanada de millones de pesos.

Leer artículo

Controversia judicial entre los municipios de la Cuenca por contagios en el personal de La Anónima

Es por un pedido del intendente de Río Turbio para que empleados de 28 de Noviembre reemplacen al personal afectado por el virus y a sus compañeros ahora aislados.

Leer artículo

Rio Turbio: proponen el cierre de comercios por siete días para frenar COVID-19

Esta no es una decisión del COE local ni del municipio de Rio Turbio y la propuesta se realizó con un llamado a votación. Estos últimos se inclinan por mayores controles.

Leer artículo

Un hermoso cóndor andino fue rescatado ayer en Río Turbio pero no sobrevivió

El cóndor que ayer fue rescatado en inmediaciones de Río Turbio, no sobrevivió informó la ONG Huellas Patagónicas. Aún se desconocen las causas de la muerte de este ejemplar.

Leer artículo

Río Turbio, la ciudad más fría de Argentina: la sensación Térmica es de -17.8 grados

El miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por bajas temperaturas en todo el territorio nacional.

Leer artículo

ADOSAC realizará un paro provincial y llama a los docentes a ¨desconectarse¨este martes 16 de junio

Diversos reclamos se han manifestado desde el sector docente. Uno de ellos es el  aumento salarial del 7% que se acordó en paritaria. Se abonó marzo pero aún se debe liquidar abril y mayo.

Leer artículo

Río Turbio: Conocé el proyecto Reserva Natural Educativa Cañadón La Dorotea

La finalidad es mejorar las condiciones del lugar y de la comunidad de Julia Dufour y para llevarlo a cabo se convocó a distintos Actores Sociales.

Leer artículo

Río Turbio: dio un espectacular vuelco tras chocar dos vehículos parados y se fugó

El conductor se dio a la fuga, dejando el vehículo en marcha. Ocurrió en Barrio Hielos Continentales. Al volcar, también impactó a otros dos vehículos que estaban estacionados.

Leer artículo

Caleta Olivia: un hombre alcoholizado atacó a un médico en la guardia del hospital

Un muchacho ingresó alcoholizado al hospital local con herida grave de arma blanca

Leer artículo

Se suicidó un joven de 18 años en la Cuenca Carbonífera

El caso se conoció alrededor de la medianoche de este miércoles, cuando la novia del joven alertó a través de las redes sociales que estaba desaparecido y no lograban dar con él.

Leer artículo

Falleció un niño en Buenos Aires y su mamá pide ayuda para trasladar sus restos a Río Turbio

La familia Morillo-Carrión es oriunda de Río Turbio. La comunidad estaba muy atenta de este caso. La mamá del pequeño pide a las autoridades el traslado del cuerpo a la cuenca carbonífera.

Leer artículo

Críticas al gobierno por el despido de más de 400 personas de YCRT en plena pandemia

La abogada del grupo de trabajadores despedidos, Agustina Vivar, escribió una carta en la que critica los inhumanos despidos en medio de una crisis sin precedentes en nuestra historia.

Leer artículo

Dolor por el suicidio de un menor en Julia Dufour

En horas de la madrugada de este sábado se confirmó el suicidio de una persona menor de edad en el Paraje Julia Dufour, cercano a la localidad de Río Turbio.

Leer artículo

La Justicia Federal falló en favor de la intervención de YCRT y los 417 despedidos no serán reincorporados

Así lo comunicó la empresa, tras el fallo que no dio lugar al amparo presentado contra la decisión de la intervención que tiene al frente a Anibal Fernández.

Leer artículo

Denunciaron al diputado Mazú por agredir a una mujer policía mientras detenía a su hija

Una oficial de la Policía de Santa Cruz denunció ante la Justicia al diputado provincial Matías Mazú por haberla agredido fisicamente dentro de la comisaría de Río Turbio. "Solta a mi hija, puta de mi

Leer artículo

Río Turbio: encontraron a un joven de 24 años sin vida en su propia casa

Pasadas las 13 hs. de este miércoles, personal de la Comisaría de Río Turbio acudió al llamado que alertaba de la presencia de un joven sin signos vitales en su propio domicilio. .

Leer artículo

Aníbal Fernández despidió a 417 empleados de Yacimiento Carbonífero Río Turbio

A 20 días de asumir al frente de la intervención de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Fernández firmó una resolución que deja cesantes a 417 trabajadores nombrados por la intervención anter

Leer artículo

ATE no detiene su reclamo y continuará su protesta en YCRT contra Aníbal Fernández

En asamblea resolvieron continuar con las medidas de fuerza. “Los compañeros están algo incrédulos porque piden definiciones. Venimos de 4 años sin respuestas”, dijo el Secretario General de ATE, Osca

Leer artículo

Aníbal Fernández llegó a YCRT: ¨empezamos el laburo¨

El flamante interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, ya está en la Cuenca. A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, Fernández publicó su llegada.

Leer artículo