# Río Gallegos

El Municipio y la Policía impidieron una usurpación de terrenos en Río Gallegos

Personal y autoridades municipales se apersonaron en el barrio Alta Vista luego de haber detectado que vecinos habrían usurpado un terreno municipal. Intervino la policía, que realizó las actas corres

Leer artículo

Pese a la condena a 12 años de prisión, Lázaro Báez estará un año y medio más en arresto domiciliario

El socio de Cristina Kirchner apelará la sentencia a la Cámara de Casación y a la Corte, en un proceso que durará ese lapso. Pero con 64 años, afronta la posibilidad de quedar detenido de por vida.

Leer artículo

El fuerte viento en Río Gallegos provocó la caída de postes de luz

Personal de bomberos trabajó en la intersección de las calles Mahatma Gandhi y Charles Chaplin. Allí se produjo la caída de postes de alumbrado y telefonía, producto de las fuertes ráfagas de viento.

Leer artículo

Insólito: detienen a dos hombres que robaban ruedas de carros de supermercados

Investigadores de la DDI, recuperaron gran parte de ruedas de carros de supermercados, y logró la detención de los autores de varios hechos de estas características. El hecho ocurrió en Río Gallegos.

Leer artículo

La policía detiene al autor del abuso a una joven de 15 años en Río Gallegos

Fu detenido en inmediaciones de la calle 25 de Mayo entre José Ingenieros y Ramón y Cajal. Fue observado por investigadores una persona que reunía las características de la persona que hizo el ataque

Leer artículo

Río Gallegos: se quedó sin trabajo, vive en su auto y pide ayuda para salir adelante

Una vecina pide ayudar para colaborar con el hombre para paliar la difícil situación que le toca vivir. Además solicita algún tipo de trabajo para él. Brindó un número de teléfono donde contactarse.

Leer artículo

Un violento golpeó y arrastró con el auto a su ex pareja en Río Gallegos

Un hombre fue demorado en la tarde del jueves tras protagonizar un violento episodio con quien fuera su pareja y su hijo de apenas dos años, a plena luz del día y en la vía pública.

Leer artículo

Durísmo posteo de un enfermero que lucha contra el COVID en Río Gallegos

Un enfermero que trabaja en el área critica de COVID , desnudó la realidad que día a dia viven en la terapia. Fustigó a los médicos y funcionarios provinciales. "Ustedes ven a los pacientes desde la v

Leer artículo

Detienen en la calle al autor de un ataque a puñaladas en Río Gallegos

Fue detenido en plena vía pública y trasladado a la comisaría quinta de Río Gallegos. Un hombre de 38 años había sido herido de arma blanca en calle Mendioroz al 100.

Leer artículo

Trágico: Un hombre de 27 años se quitó la vida en Río Gallegos

Ocurrió en la mañana de este martes y la policía fue advertida poco después de las 10, comenzando un trabajo de criminalística. El hombre tenía tan sólo 27 años.

Leer artículo

Violencia en la capital: Balearon al sereno de una hostería en Río Gallegos

Un hecho policial llamativo y preocupante ocurrió en las primeras horas de la mañana en la capital de Santa Cruz, donde un sereno fue herido por un ataque con un arma de fuego. Conocé los detalles.

Leer artículo

Insólito: El auto que se paseó por Río Gallegos sólo con las ruedas delanteras

Un vecino lo filmó tomando la Autovía 17 de octubre de esta capital provincial. Según se supo había tenido un accidente pero se retiró del lugar con el auto andando solo con las ruedas delanteras.

Leer artículo

Con pocos testeos, Río Gallegos continúa siendo el foco crítico de la pandemia

Mientras la mayoría de las localidades experimentan una leve baja de contagios, la capital provincial continúa siendo el foco crítico por encima de los mil casos positivos. Hoy se reportaron 61 nuevos

Leer artículo

Se espera un fuerte aumento del precio del pan en febrero

El precio del kilo de pan varía según la zona, y puede conseguirse desde $ 120 a $ 220. Las panaderías sostuvieron que bajó mucho el consumo y adelantaron que vendrá un incremento por suba de costos.

Leer artículo

Detenidos iniciaron una huelga de hambre en la comisaría Segunda de Río Gallegos

Según informaron los familiares de los internos, es por la prohibición de las visitas, el impedimento de ingresar comida y el estado de la que les brindan dentro de la comisaría. Denuncian sobrepoblac

Leer artículo

Caso Maillo: la ex mujer se declarará culpable y presentará el arma homicida como prueba

Una noticia impactante. El doctor Telleldín adelantó que la ex mujer de Vicente Maillo declarará que es la única culpable y que tiene escondida el cuchillo que utilizó. ¿Estrategia judicial o verdad?

Leer artículo

Se incendió un poste de luz y hubo corte de energía en barrios de Río Gallegos

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado indicaron que, a raíz de un incendio en un poste y un reconectador, se produjo una interrupción momentánea del servicio. Mlies de usuarios afectados.

Leer artículo

Sin verano a la vista: Río Gallegos amaneció con 1 grado de sensación térmica

La capital santacruceña atraviesa una ola de frío en pleno verano. Las bajas temperaturas persistirán, al menos, hasta los primeros días de la próxima semana.

Leer artículo

Vergüenza: goteras en el área de quirófano del Hospital de Río Gallegos

A la falta de agua, de calefacción e insumos médicos, ahora el Hospital Regional de Río Gallegos suma otro problema más grave: goteras en un área séptica como lo es el quirófano.

Leer artículo

Preocupante: cierra Famularo, un clásico del rubro textil de Río Gallegos

Aún no se sabe con precisión que sucederá con la empresa y los empleados. Según un informe de la CAME, Santa Cruz está entre las 5 provincias más afectadas por la crisis económica y el cierre de local

Leer artículo

Río Gallegos: terrible choque frontal con heridos en avenida Asturias

Ocurrió durante la tarde de ayer, luego de que a una camioneta se le soltara un tanque de agua que acarreaba. Este impactó con un auto Ford Ka que venía por el otro carril.

Leer artículo

Río Gallegos: les robaron en un local céntrico pero no hicieron la denuncia porque ¨siempre es lo mismo¨

Los propietarios de ¨Lutecia Casa de Té¨ dieron a conocer que durante la madrugada un delincuente ingresó al local y sustrajo la recaudación, un celular y hasta tuvo tiempo de usar el baño del lugar.

Leer artículo

Trabajadores de salud de Río Gallegos: ¨Acá hay un hospital desbordado y gente que se muere en salas COVID¨

Así lo manifestó un en un duro testimonio de un trabajador de la UTI del Hospital Regional de Río Gallegos. Denunció que hay guardias de hasta 22 horas, retroceso en las leyes laborales y criterios p

Leer artículo

Insólito: hicieron un allanamiento por drogas pero el presunto dealer ya se había mudado

El procedimiento se hizo en horas del mediodía del lunes y fue encabezado por el personal de Gendarmería Nacional. La orden había sido emitida por el Juzgado Federal de Río Gallegos.

Leer artículo

Río Gallegos: una nueva interrupción del servicio de agua despierta la ira de los vecinos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que habrá una interrupción en el servicio de agua este martes 12 de enero desde las 09:00 horas.

Leer artículo

Una mujer busca en Facebook a una persona que la chocó, destrozó su auto y se dio a la fuga

Se trata de una vecina que manifestó haber sido colisionada de costado cuando circulaba con su bebé y sus dos pequeñas hijas.

Leer artículo

Advierten que la terapia intensiva del Hospital Río Gallegos está colapsada

Los trabajadores de salud son los que lanzaron la advertencia, pese a que el Gobierno informó en un parte epidemiológico que la ocupación del 42%. ¨"Las dos terapias que tenemos se volvieron a ocupar¨

Leer artículo

Río Gallegos: salvaje golpiza en pleno centro

El video circula por redes sociales y grupos de WhatsApp. Aún se desconoce si hubo detenidos o asistencia médica a quien fue golpeado. Crónica de una violencia que crece en la provincia.

Leer artículo

Chocó un auto estacionado, huyó y dejó a una mujer embarazada a bordo del auto

Un hombre a bordo de un Renault Fluence embistió un Chevrolet Vectra que se encontraba estacionado en calle Gorriti al 1500 y tras lo sucedido se dio a la fuga, dejando a quien se presume sería su par

Leer artículo

Río Gallegos: un hombre fue salvajemente golpeado y hospitalizado por presunto abuso

Ocurrió poco antes del mediodía de hoy, en calle Sarmiento, donde un sujeto fue duramente golpeado por un grupo de personas tras ser acusado de haber violado a una joven.

Leer artículo