Un terrible choque frontal en Las Heras dejó a los conductores en terapia intensiva

Hace 2 semanas Las Heras

La colisión se originó sobre la RP 43, a unos 14 Km. de la ciudad de Las Heras. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Segunda.

Un terrible choque frontal en Las Heras dejó a los conductores en terapia intensiva

El incidente vial se produjo entre dos vehículos de mediano porte. La colisión se originó sobre la RP 43 a unos 14 Km, de la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

Si bien el hecho se produjo el pasado sábado, recién hoy Santa Cruz en el Mundo tomó conocimiento que pasadas las 23:00 horas habría ocurrido el incidente vial. Minutos después al recepcionarse un llamado telefónico donde se daba cuenta del accidente sobre RP 43 en el tramo Las Heras – Pico Truncado, a unos 6 Km., de Las Heras, indicándose que hubo un vuelco. A raíz de ello, una comisión policial concurrió al lugar junto con personal sanitario.

En primer término se corroboró lo vertido y a la altura de 14,10 Km., estacionado en la calzada del carril orientado punto cardinal Oeste-Este, un rodado marca Ford, modelo EcoSport, color bordó, con el frente destruido totalmente, acercándose una pareja de personas mayores quienes expresaron que las ocupantes del Ford habían sido evacuadas, observándose además y sobre la banquina a tres mujeres en estado inconsciente, siendo inmediatamente trasladadas al nosocomio local. Asimismo, esta pareja indicó que presumiblemente existió una colisión frontal, contra otro automóvil que se hallaba a unos 115 metros aproximadamente en dirección a la ciudad de Pico Truncado, marca Fiat modelo Palio, color rojo, y sus ocupantes se hallaban a metros del mismo, que referían dolencias y requerían también asistencia médica. Un rato después los facultativos debieron regresar a la escena para evacuar a estas personas. En consecuencia el último automotor descripto se encontraba del lado del acompañante afirmado al suelo, o sea volcado lateralmente, totalmente destruido.

En el lugar se llevaron a cabo las diligencias procesales de inspección ocular, y se realizó la incautación de las unidades automotrices, quedando a resguardo en depósito policial.

En tanto todos los ocupantes tuvieron lesiones leves a excepción de los respectivos conductores una mujer (43) y un joven (24) cuya situación está supeditada a la recuperación que puedan tener ya que quedaron internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Sobre el particular se interiorizó al Magistrado interviniente quien dispuso que se confeccione extracción sanguínea a los conductores, pero debido al estado crítico de ellos, se prescinda de la diligencia, en tanto el Juez también solicitó que se realice el informe técnico pericial de las unidades automotrices.

Fuente: Noticias Las Heras 

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte