Un minero apareció muerto en Gobernador Gregores con un cuchillazo en el pecho

Hace 2 meses Gobernador Gregores

Por el caso, la esposa fue demorada por la Policía pero liberada por orden de la Justicia. La víctima se quitó el cuchillo cuando era trasladado en una ambulancia y falleció camino al hospital.

Un minero apareció muerto en Gobernador Gregores con un cuchillazo en el pecho

El Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz, se encuentra recabando información en torno a un hecho de sangre que terminó con la vida de un hombre en Gobernador Gregores. El caso tiene como protagonistas a un hombre de 39 años y a su esposa de la misma edad. Por motivos que se tratan de esclarecer, en la madrugada del sábado, esta persona fue trasladada de urgencia al hospital de la localidad, pero falleció camino al mismo.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, todo ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la avenida Perito Moreno al 600, apenas a unas pocas cuadras de la zona céntrica de Gobernador Gregores. Fue la esposa del fallecido quien llamó a la Policía. Ella, en estado de shock se comunicó con el Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera.

Cuando los efectivos arribaron al lugar, la mujer les señaló la habitación que compartía con su marido. Allí, los policías ingresaron y encontraron la escena que parecía salida de una película de terror: el hombre se encontraba en posición decúbito dorsal con un cuchillo incrustado a la altura del tórax. Se hallaba acostado en la cama de dos plazas, y un charco de sangre estaba a su alrededor.

La mujer -aun en estado de shock- aseguró que había tenido inconvenientes con su marido pero aún no se determina si éstos habrían sido los que derivaron en el hecho de sangre. La mujer fue asistida por los entes correspondientes, según pudo saber este medio, habría vivido episodios de violencia de género en el pasado. El fallecido, de nombre Pedro Emanuel, murió camino al hospital tras sacarse él mismo el cuchillo de su torso.

Respecto del hombre, se supo que todavía tenía signos vitales por lo que se solicitó una ambulancia de traslado para llevarlo al centro asistencial más cercano. La mujer se encontraba con sus hijos menores de edad cuando vieron cómo los profesionales de la salud se llevaban a su marido. El trayecto hasta el hospital fue complicado. El hombre se tornó agresivo tanto contra los médicos como contra los efectivos que viajaban en el la unidad de traslado. En un momento dado, el hombre logró sacarse él mismo el cuchillo que tenía incrustado y, tras cartón, intentó agredir a los presentes.

Por fortuna, el cuchillo voló y no tocó a nadie. La acción del hombre terminó siendo fatal para él. El haberse quitado el arma blanca provocó que comience a entrar en shock y falleció antes de llegar al hospital. En el centro asistencial, certificaron que no tenía signos vitales y su muerte. Ya en la mañana del sábado, Criminalística Zona Norte realizó las diligencias de rigor en el interior de la vivienda. La mujer fue demorada por la Policía y luego liberada por orden del Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Santa Cruz, a cargo de Noelia Ursino.

Ella había sido demorada hasta verificar datos de importancia de.la investigación y terminar las diligencias urgentes, indicaron fuentes policiales. Además, fue asistida por el área de la Mujer y la oficina de Protección de Niñez dependientes del municipio local. El cuerpo del fallecido fue trasladado a Río Gallegos y este lunes estaba programada la autopsia

Tags del artículo

Minería

Notas relacionadas que pueden interesarte