Un grupo de 400 caletenses junta firmas en contra del pase sanitario

Hace 4 meses Caleta Olivia

La semana pasada juntaron 600 firmas y las entregaron al intendente Fernando Cotillo. En los próximos días organizarán otra jornada.

Un grupo de 400 caletenses junta firmas en contra del pase sanitario

La semana pasada juntaron 600 firmas y las entregaron al intendente Fernando Cotillo. En los próximos días organizarán otra jornada. Diego, uno de los referentes, habló con ElCaletense.net y dio a conocer que se sigue sumando gente al grupo. Conoce sus argumentos.

Un grupo notable de vecinos y vecinas de Caleta Olivia unió fuerzas para luchar contra el polémico “pase sanitario”, que es solicitado en supermercados, farmacias y algunos comercios de la localidad. La semana pasada se juntaron 600 firmas y en los próximos días harán otra jornada.

En este sentido, Diego uno de los referentes del grupo que se inició a través de redes sociales y hasta el momento tiene alrededor de 400 participantes. Y se siguen sumando nuevos ciudadanos en contra del pase.

Confirmaron un caso de hantavirus en Chubut y aislaron a los contactos estrechos
Se trata de un grupo de más de 400 personas, ya que se siguen sumando participantes. “La semana pasada nos reunimos en la plaza 20 de Noviembre para juntar firmas que le entregamos al intendente Fernando Cotillo, y próximamente vamos a hacer otra reunión para juntar firmas”. En esa jornada juntaron 600.

“Lo del pase sanitario no me parece, lo digo yo estando vacunado y aunque me haya vacunado tampoco estaría de acuerdo. No puede ser que no puedas ir a un supermercado a comprar lo esencial y menos que si necesitas un medicamento tengas que presentar en una farmacia un pase sanitario, ¿dónde lo viste?”, cuestionó.

El hombre, que habló dijo que el tema del pase y la vacuna es contradictorio, debido a que “te dicen que es voluntario y te obligan a que tengas un pase sanitario”.

Confirmaron un caso de hantavirus en Chubut y aislaron a los contactos estrechos
Qué dijo sobre la vacuna
Además, Diego no está vacunado. “Me parece totalmente ilógico que estén imponiendo una vacuna que es experimental, todo el mundo te lo dice, médicos de acá y otros países. Y no me cierra por todas las muertes que hubieron de pibitos, jóvenes adolescentes, todo eso no me cierra”, dijo.

Con eso se refiere a casos de personas que fallecieron en consecuencia de las dosis que actúan contra el coronavirus. “Hay gente que murió por el tema de la vacuna. Si buscas en internet encontrás un montón de casos, hay uno de una chica 15 años que estaba festejando su cumpleaños y cayó muerta, porque tres días antes se había vacunado”, agregó.

Confirmaron un caso de hantavirus en Chubut y aislaron a los contactos estrechos
En consecuencia, su hija de 16 años de edad tampoco está vacunada. Diego remarcó en diálogo con ElCaletense.net que no es “anti vacunas” y la falta de vacunas no les trajo inconvenientes hasta el momento y dijo que hasta el momento no tuvieron el virus.

“Tuvimos un resfriado, pero no gripe. No nos hisopamos porque a una amiga le quedó la nariz inmantada. Se le pegaban los imanes, y no lo digo porque lo escuché, lo digo porque lo vi personalmente. Eso es lo que me llama la atención”.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte