Tras 11 días de acampe, uno de los enfermeros inició una huelga de hambre

Hace 1 semana Santa Cruz

A partir de las 00 horas de este domingo el enfermero de Río Gallegos Manuel Piris decidió profundizar las medidas. ¨Decidí iniciar esta huelga de hambre por la justicia que estamos viviendo¨

Tras 11 días de acampe, uno de los enfermeros inició una huelga de hambre

El personal de la salud de Río Gallegos  cumple su día 11 de acampe en las puertas de Casa de Gobierno. El reclamo sigue sin ser oído por la Gobernadora que no se digna a recibirlos, al menos escuchar a estos trabajadores que día a día se exponen al Covid-19, batallando en primera línea contra la pandemia.

Manuel Piris, enfermero del Hospital Regional, decidió profundizar el reclamo y es por eso que desde las 00 de este domingo 2 de mayo inició una huelga de hambre.
En la transmisión en vivo realizada esta mañana Piris le dijo a El Diario Nuevo Día que “nos quitan un derecho a cambio de otro”. “Queremos aclararle al pueblo que nosotros no comenzamos este reclamo por un aumento de sueldo, sino pidiendo guardias Covid adeudadas, que ellos –por el Gobierno- prometieron, pedimos que se normalice la carga horaria”.

Más adelante comentó “al ver que la respuesta fue muy vaga por parte del Gobierno, con la complicidad de los sindicatos que nunca dijeron que no se podía avanzar en quitar derechos, es que decidí iniciar esta huelga de hambre por la justicia que estamos viviendo”.

Tags del artículo

Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte