Servicios Públicos aumenta todos los servicios: La provincia consuma el impuestazo

Hace 4 días Santa Cruz

De acuerdo a la Resolución de SPSE se aprobó el último Cuadro Tarifario para los Usuarios del Servicio Unificado y de Grandes Usuarios.

Servicios Públicos aumenta todos los servicios: La provincia consuma el impuestazo

De acuerdo a la Resolución N° 322/2021 de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se aprobó el último Cuadro Tarifario para los Usuarios del Servicio Unificado y de Grandes Usuarios,  de la provincia de Santa Cruz. La empresa de energía aduce que Su Gerencia de Gestión en Mercado de Tarifas y Análisis Post Operativos “tomó conocimiento” a través de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), de los nuevos valores de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y del Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), que tendrán vigencia entre el período comprendido 1o de marzo y el 30 de abril de 2022. 

En virtud de ello y atendiendo (supuestamente) a los aumentos originados en las transportadoras y servicios del interconectado nacional, SPSE a través de la Resolución e la Secretaría de Energía Nº 105/22 del 23 de febrero 2020 donde se establecen los precios de referencia de la Potencia Estabilizados de la Energía en el Mercado Electrico Mayorista (MEM), destinadas a abastecer a sus usuarios de energía eléctrica donde rige la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el MEM, con vigencia a partir del 1 e marzo de 2022 y el 30 de abril de 2022, la Gerencia de SPSE elevó la propuesta del incremento general de la energía, lo cual se detalla en tres Anexos que al estar codificados no se entiende fácilmente, a menos que sea alguien que tenga conocimiento previo de los valores y potencias.

Sin embargo en el último agregado de esos anexos, se incluye un tabla de Tarifas de Recaudación y Atención al Público donde sí constan claramente los aumentos en los distintos conceptos por tarifas de energía, tarifas de saneamiento y los conceptos adminstrativos que aparecerá en las boletas de energía.

Multas

En el último detalle de la Resolución de SPSE, la empresa incorpora al cuadro tarifario de recaudación, el código (150) “Multa por trabajo no realizado por SPSE”, el cual será aplicado a personas físicas que realicen trabajos en las líneas de energía y redes de saneamiento, para cuyos operarios habrá una multa de $ 38.000,00.

Esto está orientado a combatir los negocios clandestinos de gente empleada por SPSE, que por fuera de la empresa de Energía, hacen trabajos particulares y fuera de la administración central, los cuales cobran de manera independiente.

Lo extraño es que Jorge Arabel, Presidente de SPSE, decida multar a sus empleados en vez de castigarlos echándolos de la empresa, dado que lo que hacen es ilegal no avalado por la empresa y a espaldas de sus autoridaes, es un delito. (Agencia OPI Santa Cruz)

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte