Revelan que José López estuvo internado en Río Gallegos por un ACV isquémico transitorio

Hace 1 mes Río Gallegos

El ex Subsecretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kirchner estuvo internado en la Clínica Medisur en Río Gallegos como consecuencia de un ACV

Revelan que José López estuvo internado en Río Gallegos por un ACV isquémico transitorio

De acuerdo a fuentes altamente confiables, el ex Subsecretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kirchner, José López, estuvo internado en la Clínica Medisur en Río Gallegos como consecuencia de un ACV leve.

La internación del ex funcionario condenado por corrupción, se produjo hace una semana atrás, pero todo está bajo siete llaves por cuando la intención de la familia es que nada trascendiera a los medios, dado el impacto a nivel nacional que tendría la noticia.

Nuestras fuentes aseguran que José López tuvo síntomas evidentes de un ataque cerebro vascular e ingresó en la UTI de la clínica privada Medisur en observación. Luego de un par de días de tratamiento con medicación y cuidado intensivo para estabilizarlo, fue dado de alta y de la clínica se retiró señalando la familia que López debía viajar a Buenos Aires.

Se trató de un accidente cerebro vascular leve, se especula que debido a un estrés del momento lo que técnicamente las fuentes mencionaron como un ACV insquémico transitorio, de hecho la tomografía cerebral que le realizaron salió normal.

Se especula que el cuadro de estrés de López podría haberse dado ante el inminente viaje a Buenos Aires que estaba obligado a realizar por llamado de la justicia en la causa denominada “Vialidad”. No obstante, en la clínica los médicos le habrían dicho que no estaba imposibilitado de volar y/o viajar, si así lo decidía.

López en Río Gallegos

El 7 de marzo de 2022 OPI fotografió a José López entrando con su esposa María Amalia Díaz a la Rural de Río Gallegos, donde se realizaba la Expo Emprender.

OPI también adelantó que López llegó a Río Gallegos el día 10 de febrero 2022 y reside en su casa en calle 9 de Julio 485 de esta capital, la cual compró en el año 2000 por  200 mil dólares de contado. 

El ex funcionario corrupto, condenado y liberado por decisión del Tribunal Federal Nº 1, de acuerdo a una fuente interna de la CPS de OPI Santa Cruz, estaría realizando averiguaciones para ver si puede tramitar su jubilación por la Caja de Previsión Social y jubilarse en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte