Puerto Santa Cruz. Travesía en Homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Hace 15 meses Puerto Santa Cruz

Este domingo arribaron los nadadores a la localidad de Puerto Santa Cruz, concluyendo así la 4° etapa de esta «Proeza Histórica» que empezó en Cañadon de los Misioneros

Puerto Santa Cruz. Travesía en Homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Este domingo arribaron los nadadores a la localidad de Puerto Santa Cruz, concluyendo así la 4° etapa de esta «PROEZA HISTORICA» que empezó en Cañadon de los Misioneros y terminó en la localidad histórica de la provincia. Fue realizada por Julio Gaitán. Pablo Pera. Hector Guittard. y el Profesor Alejandro Amuchástegui de la Elit de nadadores del «Club Hispano Americano de Rio Gallegos». Todos ellos Completaron un recorrido de 400 km desde la naciente del Rio Santa Cruz en la localidad del Calafate, hasta su desembocadura en el estuario de nuestra Ria local.
Los atletas del agua fueron esperados por una multitud que se dio cita en la costanera local alentando a los deportistas.

Todo fue en conmemoración al 4° aniversario del fallecimiento de los tripulantes del #ARASanJuan. Antes de comenzar con el segundo trayecto Pablo Pera detalló lo vivido hasta el momento: “Cumplimos con lo previsto, tres de los nadadores llegaron a cumplir la función. Yo tuve que salir un poquito antes por una molestia, pero ya estoy recuperado y voy a encarar la segunda jornada”. Seguidamente, explicó que tomaron un merecido descanso para recargar energía y seguir con este emotivo homenaje.

En el marco de la última jornada, realizada este domingo, y a pesar de las inclemencias climáticas, los deportistas esperaron el momento oportuno para realizar la etapa final; ya que las bajas temperaturas, lluvia y poca visibilidad complicaban las condiciones para concretarla. En este sentido, en horas de la tarde comenzaron el recorrido final.

En esta oportunidad se realizó, en cada etapa, el homenaje con una plaqueta recordatoria a los nadadores Juan Pablo Ríquez , Darío Chacano (Río Turbio), Gustavo Moine y el referente social y deportivo de Caleta Olivia, Wilson Parada, que murió por coronavirus.

Finalmente, por la tarde, los nadadores arribaron a Puerto Santa Cruz; donde se realizó el acto Homenaje a los tripulantes del Ara San Juan, donde se colocó una placa recordatoria a los Héroes fallecidos. En este sentido, es de resaltar que los atletas realizaron distintos preparativos físicos para poder concretar la travesía, ya que al ser de origen glaciar, las aguas a recorrer cuentan con muy bajas temperaturas.

Tags del artículo

ARA San Juan

Notas relacionadas que pueden interesarte