Provincia dio de alta un paciente a pesar que no le hicieron el test de COVID-19

Hace 9 meses Las Heras

Ante la polémica por la decisión provincial, el intendente Carambia firmará un decreto para que sea obligatorio el test antes de dar de alta a un paciente.

Provincia dio de alta un paciente a pesar que no le hicieron el test de COVID-19

El Hospital Distrital de Las Heras, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, dio de alta al único caso positivo de COVID-19 en la ciudad. Sin embargo, nunca se le realizó el test correspondiente, por lo cual no existe manera de saber si la persona se encuentra en condiciones de salir del aislamiento obligatorio. 

 

Se trata del trabajador petrolero esencial de Comodoro Rivadavia que fue detectado como COVID-19 al intentar ingresar a Las Heras. Fue el Municipio el que pudo determinar que esa persona era portadora del virus, cuando éste era asintomático. De haberse seguido el protocolo provincial, hoy habría circulación del virus en la ciudad, poniendo en riesgo al resto de la población. 

Luego de permanecer en aislamiento, desde el Hospital le dieron el alta, pero nunca se le realizó el test correspondiente. Al respecto, el intendente Carambia dijo que “Es necesario tener el test PCR negativo para tener una certeza”.

Por ese motivo, el intendente anunció que mañana firmará un decreto para que sea obligatorio el test de COVID-19 en Las Heras para confirmar un alta. 

“Limitar las posibilidades a cero”

En sus redes sociales, Carambia manifestó que “este caso importado va a subir a trabajar al yacimiento, lo cual sin el test negativo puede ser un eventual peligro. Y si sale de Las Heras se prohíbe el ingreso del mismo si no cuenta con PCR negativo”.

Solicito que las autoridades municipales comuniquen el aislamiento hasta tener el correspondiente PCR NEGATIVO. O sino lo invitamos a que vuelva de donde vino al infectado con COVID-19”.

“Al ser un caso importado voy a firmar decreto para que no vuelva a ingresar esta persona hasta tanto tenga el PCR y se prohíbe el ingreso exceptuados que provengan de zonas de mucho riesgo”.

Finalmente, Carambia dijo que “hay que limitar las probabilidades a 0”. 

La eficiencia de los test en Las Heras 

"El mayor problema del virus son los asintomáticos que van contagiando pero sin ser detectados por eso no hay que confiarse por el simple hecho de no tener síntomas . Porque si se buscan q los que tienen síntomas solo es una pequeña porción de gente con el virus".

"Gracias a los test obligatorio implementado en Las Heras detectamos este caso importado asintomático , por ello vamos a limitar toda las probabilidades para proteger la salud de la población", finalizó el intendente 

Tags del artículo

las heras hospital covid19

Notas relacionadas que pueden interesarte