Perito Moreno: El profesor de bachata acusado de abuso sexual podría tener más causas

Hace 4 semanas Perito Moreno

Se hallaron elementos que comprometan al bailarín radicado en Perito Moreno en otras causas por corrupción de menores o abuso.

Perito Moreno: El profesor de bachata acusado de abuso sexual podría tener más causas

Perito Moreno se encuentra revolucionada luego de que hace algunas semanas saliera a la luz un caso indignante que tiene como protagonista a un profesor de danzas acusado de corrupción de menores, un delito gravísimo.

Las víctimas del santafesino tienen entre siete y nueve años. Él les daba clases de danzas a las nenas durante dos horas que los padres las dejaban a su cargo. En este momento es cuando habrían tenido lugar los actos lascivos.

El 17 de mayo fue la primera denuncia contra este hombre, identificado como F.M., de unos 35 años de edad y oriundo de la provincia de Santa Fe. Hacía apenas un año que se había radicado en Santa Cruz y sus clases de bachata para adultos y danzas para niños y niñas fueron muy bien recibidas por la comunidad, en donde llegó a ser una “celebridad” para el pueblo.

A las pocas horas de la exposición que tomaron en la Dirección de Investigaciones, se notificó rápidamente a la Justicia y el titular del Juzgado de Instrucción de Las Heras, Eduardo Quelín, ordenó la realización de un allanamiento y requisa vehicular, además de su detención, procedimiento que se realizó el 18 de mayo. Desde entonces quedó tras las rejas.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que en la jornada de ayer, viernes 3 de junio, el magistrado que interviene en la causa resolvió su situación procesal, determinando su prisión preventiva por el delito de corrupción de menores agravado.

Según supo este diario,Machado fue trasladado nuevamente a Las Heras para prestar indagatoria. No trascendió si respondió o no preguntas del juez, pero sí que fue conducido nuevamente a Perito Moreno, en donde continuará alojado en la comisaría local.

Hubo un gran trabajo de la Dirección de Investigaciones desde la toma de las denuncias hasta el análisis de los discos externos, notebook y otros elementos secuestrados en el allanamiento para aportar material probatorio a la causa. En ese sentido, no se descarta que se desprendan otras causas que comprometan aún más al imputado.

Desde un primer momento, La Opinión Austral reveló que la Justicia se encontraba investigando si el profesor ya tenía antecedentes en Santa Fe.

F.M. tiene 35 años de edad y desde hace un año, había elegido a Perito Moreno para recomenzar su vida dando clases de bachata a adultos y de danzas a menores de edad. Él era toda una "celebridad" en el pequeño poblado del norte de Santa Cruz.

Fanático de la cumbia santafesina, hacía poco había viajado a Puerto San Julián a ver a Los Palmeras, banda icónica de la provincia. Todo parecía color de rosas. Si bien vivía solo, el hombre estaba de novio con una chica quince años menor que él y tenían planes de irse a vivir solos, indicaron fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral.

Todo cambió a mediados de este mes. Un secreto a voces comenzó a circular por Perito Moreno, pero nadie denunciaba. Finalmente, tres padres decidieron radicar la denuncia.

 

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte