Nuevo corte de ruta en Caleta Olivia de desocupados que quieren trabajar en pesqueras

Hace 2 semanas Caleta Olivia

Los manifestantes dejaron pasar a los vehículos cada tres horas. ¨Enfermeros, médicos, o personas con certificado médico pasan¨ explicó uno de las personas que prostestaban.

Nuevo corte de ruta en Caleta Olivia de desocupados que quieren trabajar en pesqueras

El grupo denominado “Trabajo Digno” inició un piquete esta madrugada en el ingreso norte a Caleta Olivia.  Los manifestantes dejaron pasar a los vehículos cada tres horas. “Enfermeros, médicos, o personas con certificado médico pasan”, explicó uno de ellos. Lisy Aibar, una de las voceras del grupo, explicó que llegaron a las cinco de la mañana.

“Somos excooperativistas, ex planes 1840 y desocupados, en un listado de más de setenta personas. Hoy se sumaron mas chicos. Un grupo viene a cierta hora y otro viene a reemplazar”, explicó.

“Se acercó Martín Godoy de la Municipalidad y le explicamos sobre las promesas del intendente Cotillo. Necesitamos que se cumpla rápido el ingreso en las pesqueras. La Oficina de Empleo firmó convenio con una de ellas. Queremos que nos capaciten dos meses y que se paguen esas capacitaciones, y que después ingresen a trabajar”, puntualizó la manifestante en declaraciones a Conexión del Sur.

“Nos brindaron capacitaciones para las minas, pero eso está lejano porque son siete grupos. También nos dieron capacitaciones para cajero, repositor, soldador y peluquería, “Se dijo que se iba a priorizar mi grupo. Quiero que me firmen algo y que aseguren que mis compañeros tendrán estos puestos laborales. Los cursos arrancan el 3 de mayo”, añadió.

Fuente: Conexión del Sur

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte