Masiva marcha contra la minería en Trelew

Hace 5 meses Patagonia

Una vez más Trelew se manifestó. Miles de personas en forma simultánea con Rawson salieron a las calles por quinta vez consecutiva para manifestarse en contra de la Ley de Zonificación Minera

Masiva marcha contra la minería en Trelew

Reclamaron la derogación de la norma a través de cánticos, carteles y quejas para que se deje sin efecto la normativa. La movilización se hizo ver y sentir en distintas calles, tanto céntricas como de distintos barrios. Salieron desde el playón del barrio San Martín y recorrieron buena parte de la ciudad.

La protesta, de la que participaron distintas agrupaciones antimineras y vecinos en general se realizó en horas de la tarde luego de la sesión del Concejo Deliberante en la que los concejales se constituyeron para solicitar la derogación y declarar “personas no gratas” a los 14 diputados provinciales que votaron a favor de esa ley.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, regresó de su viaje a Buenos Aires y participó de la nueva marcha en reclamo de la ley de zonificación minera. Se estima que cerca de 7 mil vecinos participaron esta vez, según difundió el parte de prensa de la Municipalidad.

Maderna, recién arribado a Trelew tras una semana de reuniones en Buenos Aires, decidió acompañar a la multitud en la que también estuvieron presentes diputados provinciales y concejales de su espacio político, se aclaró.

El primer mandatario trelewense emitió un comunicado hace pocos días instando a las autoridades competentes a bregar por una solución pacífica al conflicto desatado, y expresó que la ciudadanía ya dio un “mensaje claro” que debe ser escuchado. Cabe destacar que también hubo movilización masiva en la capital, tal como viene sucediendo.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte