Macabro: Encontraron restos humanos en Punta Loyola

Hace 3 semanas Santa Cruz

Un ciudadano se acercó a la División Chimen Aike e informó haber encontrado restos óseos correspondientes a una persona.

Macabro: Encontraron restos humanos en Punta Loyola

COMUNICADO MINISTERIO DE SEGURIDAD 

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de la Policía Provincial, se informa que, en la tarde de ayer, cerca de las 17:00 horas, un ciudadano se acercó a la División Unidad Operativa Chimen Aike e informó haber encontrado restos óseos correspondientes a una persona, en el sector costero de la Estancia Punta Loyola. Ante esta situación, personal policial de la Unidad Operativa se dirigió al sector indicado, a unos 21 km por Ruta Nacional N°40 y se dio inicio a la búsqueda. 

Debido a la hora y oscuridad del momento el resultado fue infructuoso motivo por el cual desde el Ministerio de Seguridad se tomó contactó con el Juzgado de Instrucción N°1 y éste resolvió continuar con el rastrillaje con luz natural diurna. Es así que, cerca de las 09:30 horas de este miércoles, personal de la Unidad Operativa Chimen Aike, de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y del DOR, retomó la labor y alrededor de las 11:30 horas se logró dar con los restos óseos de un ser humano. Cabe resaltar que en el lugar se halló vestimenta que correspondería a una persona de sexo masculino. 

Allí, se hizo presente la División Criminalística Río Gallegos, como así también el fiscal de turno y la médica forense. En tanto, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, junto a la justicia, continúa trabajando con la recolección de indicios y finalización de actas, para luego trasladar el cuerpo a la morgue local y proseguir con la investigación correspondiente del hecho.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte