Las Heras tiene la menor tasa de contagios de la provincia y la región

Hace 3 semanas Santa Cruz

Las medidas llevadas a cabo por el Comité del Emergencia municipal (COE) permitieron que hoy Las Heras tenga el promedio de contagios de COVID-19 más bajo de la provincia y alrededores.

Las Heras tiene la menor tasa de contagios de la provincia y la región

Mientras el país y el mundo atraviesa la segunda ola de coronavirus, las campañas de vacunación continúan activas para evitar más muertes y saturación de los sistemas de salud. Asimismo, se recomienda seguir los protocolos de precaución, como aislarse 10 días para quienes son contactos estrechos y usar tapabocas en lugares públicos. 

 

En Las Heras las estadísticas reflejan el duro trabajo que ha llevado adelante el COE, en conjunto con las autoridades sanitarias y policiales. Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, en 2020, la Municipalidad estableció controles estrictos en los ingresos e hisopados obligatorios para quienes llegaban a la ciudad. Si bien esta medida fue fuertemente criticada por algunos sectores al principio, se terminó aplicando a toda la provincia por su alta efectividad. 

 

Mientras que ciudades grandes como Caleta Olivia y Río Gallegos tenían ocupación total de sus camas, el Hospital de Las Heras pudo contener los casos gracias a los controles en los ingresos a la ciudad. Recién el 11 de noviembre de 2020 fue el primer caso que desató la entrada del virus, mientras que en la provincia fue en marzo. 

 

La media de contagios a nivel nacional es de 2,12%, (117,000 muertes y 5.500.000 de contagios), mientras que en Las Heras ese promedio es de 0,85% (36 muertes y 4208 contagios). 

 

Desde el COE piden a la ciudadanía no relajarse, reforzar las medidas de prevención y completar el calendario de vacunación quienes deban hacerlo. 

 

Tags del artículo

coronavirus las heras

Notas relacionadas que pueden interesarte