La trama del caso que sacude a Santa Cruz: una mujer desaparecida y dólares termosellados

Hace 1 semana Santa Cruz

La propiedad donde encontraron los billetes es de Mario Balado, integrante de La Cámpora. El hallazgo se produjo a partir de la desaparición de Marcela López.

La trama del caso que sacude a Santa Cruz: una mujer desaparecida y dólares termosellados

Familiares de una mujer desaparecida desde el 22 de mayo en Río Gallegos fueron testigos del retiro de cajas con dólares termosellados con sello del Banco Nación. Grabaron las maniobras y el abogado que los representa hizo la denuncia. El dinero se retiró de la casa de Mario Balado, uno de los administradores de las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner.

El descubrimiento fue en julio, mientras familiares de Marcela López hacían un relevamiento visual en la vivienda de Mitre al 100 en la capital de Santa Cruz. En el lugar estaba José Luis Balado, tío de Mario Balado y expareja de la mujer desaparecida. El hombre le dijo a Jorge Trevotich, abogado de la familia de López, que el inmueble en cuestión es de su sobrino.

Mientras recorrían el lugar con perros adiestrados los animales reaccionaron al llegar a la vivienda. Trevotich explicó que Rocío, una de las hijas de la mujer desaparecida, pidió entrar a la casa y que el abogado de Balado amenazó con retirarse si hacían eso.

La mujer ingresó a la propiedad para buscar prendas de su mamá y vio cajas que abrió el adiestrador de los perros Carlos Herrero. Dentro había dólares termosellados con el logo del Banco Nación, que le mostraron a Trevotich. En ese momento Balado se desmayó, según consigna Opi Santa Cruz.

El abogado explicó que dejaron los billetes en su lugar y que hicieron una presentación ante la jueza Valeria López Lestón, prima segunda de Néstor Kirchner y de la gobernadora de Santa Cruz Alicia KirchnerTrevotich pidió que se haga un allanamiento en el lugar, y aunque la magistrada ordenó la medida exceptuó del procedimiento a la vivienda en cuestión. Pidieron el apartamiento de la magistrada, que fue separada temporalmente de la investigación.

El abogado y familiares de la mujer desaparecida se instalaron en las cercanías de la vivienda ante la posibilidad de que se retiraran las cajas del inmueble, como finalmente pasó. Un grupo de personas las sacaron y se las llevaron en auto, lo que quedó grabado por la querella que pidió que este material se incorpore a la causa.

Mario Balado y Matías Bezi son representantes de los hijos de la vicepresidenta Cristina Kirchner como administradores del condominio que nuclea a las propiedades producto de la sucesión del expresidente Néstor Kirchner, “Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner”.

El pedido de la oposición

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic pidió a la justicia federal de Río Gallegos que se “garantice la inmediata protección de José Luis Balado, como así también de los familiares de Marcela López”.

Reclamó en mensajes de Twitter “la aparición con vida de Marcela López y el Jury de enjuiciamiento a la tía de Máximo, la jueza López Lestón”, a la que acusó de “blindar a los Kirchner y a la mafia que custodia el botín”.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte