Insólito: entregaron un cuerpo equivocado en una clínica de Caleta Olivia

Hace 1 mes Caleta Olivia

Comenzaban a velar a un hombre pero más tarde se supo que la persona continuaba internada en la terapia intensiva y que el cuerpo era de otro.

Insólito: entregaron un cuerpo equivocado en una clínica de Caleta Olivia

El insólito suceso involucra a la clínica privada Cruz de Sur de Caleta Olivia ya que  por un supuesto “error administrativo”, entregó  el martes cuerpo de un adulto mayor que había fallecido el lunes por la noche a una familia de esta misma ciudad.

Iban a comenzar a velarlo en una cochería local, pero más tarde se supo que la persona a la que comenzarían a brindarle el último adiós continuaba internada en la terapia intensiva y que el cuerpo sin vida correspondía a otro hombre que había residido en Pico Truncado.

El escándalo se desató cuando, luego el hijo del vecino truncadense llegó a la clínica luego de que le comunicaran que su padre había fallecido, pero nadie sabía allí donde estaba el cuerpo e incluso le dijeron que el lunes dejaron de existir dos adultos mayores que habían estado la sala de terapia, informó El Patagónico.

Tras algunas corridas e insultos que profirió ese joven, se fue aclarando el “error administrativo”: solo había muerto una persona y por negligente equivocación el único cadáver había sido entregado a otra familia.

El caso derivó en denuncias presentadas ante la Comisaría Seccional Primera, las cuales se trasladarían a la órbita judicial.

En tanto, luego de afrontar momentos de gran angustia y posterior indignación, Javier Diaz, hijo del hombre que no falleció y continúa internado, se expresó a través de redes sociales para comunicar a todos sus amigos, familiares y conocidos que le habían transmitido mensajes de condolencias que su padre continuaba internado “en estado crítico, pero con vida”.

Díaz informó además este miércoles en su red social que “quiero informar por este medio, a todos los conocidos amigos y familiares que se tomaron el tiempo para saludarme ante el triste hecho que publique al momento de recibir la noticia de que mi padre había fallecido. El se encuentra en un estado crítico pero CON VIDA… repudio a la Clínica Cruz del Sur ante semejante negligencia y acto inhumano al cual nos sometió a toda la familia de mi padre. Desde anoche donde se nos informan que mi padre había fallecido”, sostuvo.

“Por la mañana al ver el cuerpo nos damos cuenta que no es, donde la clínica nos trata de locos al decir que el cuerpo sin vida cambia, al generar el reclamo nos topamos en la clínica con los familiares del verdadero difunto, generando un daño irreparable para esta familia y para la nuestra. Legalmente se están haciendo y se están tomando todas las medidas correspondientes, pero así mismo quiero pedir se comparta y se le haga un juicio social para que ninguna familia pase por algo parecido. Mi más sentido pésame para la familia de la persona fallecida en esta semejante negligencia”, sostuvo.

Finalmente pidió “disculpas a todas las personas que esta negligencia les causó tristeza o sentimientos encontrados, pero bueno, imagínense lo que pasamos como familia”, manifestó en su red social.

Tags del artículo

Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte