Insólito: El gobierno y los sindicatos acordaron un salario mínimo de 29 mil pesos

Hace 2 semanas Argentina

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil acordó una ¨mejora¨ anualizada que deja el salario mínimo en apenas 200 dólares mensuales.

Insólito: El gobierno y los sindicatos acordaron un salario mínimo de 29 mil pesos

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil estableció hoy un aumento del 35% del salario mínimo, que se realizará en siete tramos hasta febrero de 2022, cuando se establecerá en $29.160. 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había convocado para hoy a la mesa tripartita de gremios, empresarios y gobierno para una revisión semestral del salario mínimo, la cual se desarrolló esta tarde por videoconferencia. 

En la misma, convinieron el pago de un 9 por ciento en abril, 4 en mayo, 4 en junio, 3 en julio, 5 en septiembre, 5 en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2022.

Economistas expresaron que un valor razonable para el salario mínimo se ubica en torno a los 60.000 pesos, y el aumento respecto de los valores actuales debería ser del 178%". Es decir, un valor semejante al necesario para satisfacer la canasta básica alimentaria que declara el Indec.

Tags del artículo

Kirchnerismo

Notas relacionadas que pueden interesarte