Impunidad: Alicia Kirchner recibió a un ¨vacunado VIP¨ como si no hubiera pasado nada

Hace 2 semanas Mundo

El legislador Juan Vázquez estuvo en el centro de la polémica junto a otros funcionarios por haberse vacunado antes de tiempo. Visitó Casa de Gobierno para dialogar con la gobernadora.

Impunidad: Alicia Kirchner recibió a un ¨vacunado VIP¨ como si no hubiera pasado nada

Atrás parece haber quedado el escándalo del verano, en el que varios funcionarios de Santa Cruz, particularmente de Piedra Buena y Gobernador Gregores. 

De la última localidad es el diputado nacional por Santa Cruz Juan Vásquez, que aperció entre los denunciados por no haber respetado su turno y vacunarse ante de que le corresponda, cuando recién se estaba inoculando a adultos mayores longevos. 

Desde varios sectores se pidió la renuncia del legislador e incluso hubo un pedido de informe que no prosperó en el Congreso Nacional. Este año, Vásquez debería finalizar su mandato, y ya fuera de la agenda mediática, parece que asi será a pesar de la polémica. 

La vacunación irregular de funcionarios santacruceños y allegados se dio en febrero de este año, días antes de que se conociera una situación similar a nivel nacional. Allí el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García, pero a nivel provincial la Gobernadora Alicia Kirchner no tuvo la misma actitud, 

Ninguno de los implicados se alejó de sus cargos así como tampoco autoridades sanitarias, salvo los directivos de los Hospitales de Piedra Buena y Gobernador Gregores que fueron sumariados como únicos responsables. 

Hoy la mandataria provincial, recibió a Vásquez (junto a su par del Frente de Todos, Jorge Verón) para hablar acerca del  proyecto que tiene por objetivo transformar YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio) en YCF SE (Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado).

El escándalo de la vacunación irregular parece haber caído en el olvido. 

Tags del artículo

Alicia Kirchner

Notas relacionadas que pueden interesarte