El Calafate: Primera nevada en el Parque Nacional Los Glaciares

Hace 2 semanas El Calafate

Fue este jueves y sorprendió a turistas que visitaron el Glaciar Perito Moreno y navegaron el Lago Argentino. El viernes se debe ingresar al Parque Nacional con cubiertas con clavos o cadenas.

El Calafate: Primera nevada en el Parque Nacional Los Glaciares

La primera nevada del año 2021 se produjo este jueves en el Parque Nacional Los Glaciares, maravillando a los visitantes que fueron a conocer el Glaciar Perito Moreno. El servicio meteorológico nacional informó sobre la probabilidad de lluvias y nevadas en esta zona de Santa Cruz. Efectivamente en la localidad de El Calafate hubo precipitaciones que superaron los 10 mm, pero fueron de lluvia. 

Ya en los cerros cercanos a la ciudad una tenue capa blanca evidenciaba la caída de nieve. Pero hacia el oeste de El Calafate las gotas dieron paso a la nieve, cada vez más copiosa hasta que en la zona del Glaciar Perito Moreno y en el oeste del lago Argentino la nevada estaba declarada, acumulándose sobre árboles, pasarelas y la cubierta de los barcos que navegaban la zona.

También sobre la traza de la ruta 11 en el denominado Corredor Mitre-Moreno. Por ello desde la Intendencia del PN Los Glaciares informaron que “luego de la nevada de hoy y las bajas temperaturas actuales, el camino de acceso al Glaciar Moreno presenta hielo y escarcha, por lo que en el día de mañana (viernes) se deberá ingresar con cubiertas con clavos o cadenas” . (Ahora Calafate) 

Tags del artículo

Clima

Notas relacionadas que pueden interesarte