El Calafate, entre los destinos más visitados durante el fin de semana largo

Hace 2 semanas El Calafate

Así lo señaló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Además destacaron el movimiento por la Ruta 40.

El Calafate, entre los destinos más visitados durante el fin de semana largo

Durante este fin de semana largo, compuesto por 4 días, millones de personas se han movilizado pro el país con fines turísticos. En estos días se han alcanzado récords de ocupación de alojamientos y transporte de larga distancia. 

Acerca de esto la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) conmpartió algunas estadisticas y evaluaciones. 

"El feriado que combinó la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes y el Día de la Bandera quedó cerca de igualar las cifras de Semana Santa: 4,4 millones fueron los turistas y excursionistas que recorrieron las más de 1000 ciudades del país que conforman el circuito turístico, y se desembolsaron $55.070 millones", manifestaron desde la organización. 

"Comparado con junio de 2019, que sólo tuvo 3 días, se movilizaron 148,1% más de turistas, 94,2% más de excursionistas, mientras que la estadía promedio aumentó 32%, y el gasto diario subió 386,9%. Esto último, impulsado por la inflación, pero también por la mayor predisposición de los viajeros a destinar ahorros a ocio y recreación. A precios constantes, el gasto diario se incrementó un 35,4%", remarcaron. 

"La estadía media para este fin de semana XL fue de 3,3 días, similar a Semana Santa, y el gasto diario per cápita saltó a $6.524. Así, los 2,3 millones de turistas desembolsaron $50.048,5 millones el fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos. Frente a 2019, ese gasto total, a precios constantes, que realizaron los turistas subió 343,4%, que se explica por dos motivos: el día adicional convocó a mucha más gente a viajar; y porque el turismo cada año gana participación en la canasta de consumo de los hogares, con más gente que viaja y más dinero destinado a lograr una buena estadía", detallaron. 

Respecto a quines viajaron hacia la Patagonia, la CAME indicó que sobresalieron Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, coincidiendo con valoraciones locales. 

Además respecto a Santa Cruz indicaron: "Hubo un buen balance con más de 10 mil turistas recorriendo el territorio, atravesando la Ruta Nacional 40 que une el mar con la cordillera durante 1.400 km, o el Corredor del Viento que combina localidades como Caleta Olivia, Los Antiguos, o Perito Moreno. La provincia programó espectáculos y actividades deportivas y hubo mucho movimiento de excursionistas en grupo familiar". 

Tags del artículo

Turismo

Notas relacionadas que pueden interesarte