Denunciaron penalmente al intendente Bodlovic y su familia por el escándalo de las vacunas VIP

Hace 1 semana Comandante Luis Piedrabuena

Un concejal denunció penalmente las irregularidades detectadas en el Plan de Vacunación COVID, especialmente por la decisión de aplicar la dosis a su padre, su madre, su esposa (juez de paz) y su chof

Denunciaron penalmente al intendente Bodlovic y su familia por el escándalo de las vacunas VIP

Adrián Mario Suárez un concejal de Luis Piedrabuena, denunció penalmente las irregularidades detectadas en el Plan de Vacunación COVID, especialmente por la decisión de vacunarse el intendente, su padre, su madre, su esposa (juez de paz) y el chofer, entre otros.

En sede judicial a cargo de la Agente Fiscal Subrogante, Dr Aimé Oreste, mediante comunicación virtual, el edil expuso una demanda por conocimiento a través de medios de comunicación del día 4 de febrero 2021 (expresa la denuncia) “que se realizó la aplicación de la vacuna SPUTNIK V al personal esencial de salud y por una nota que hace el personal autoconvocado del Hospital de Cmte. Luis Piedra Buena, habría quedado personal esencial del mencionado nosocomio sin vacunar y se habrían aplicado vacunas a funcionarios públicos no esenciales, tomando conocimiento de ello por audios de whatsaap que circularon por los medios radiales, FM Laser, donde se escucha al Director del Hospital de Cmte. Luis Piedra Buena, Dr. Mario Tripputi, donde refería que había vacunado al intendente Municipal Federico Bodlovic, a su esposa, la Jueza de Paz. Lic. Bernardita Manucci y no recuerdo si alguien más”, expresa el escrito. 

Suárez señala que en condición de funcionario público (es concejal oficialista de la localidad) “quiero que se investigue y se tomen todas las medidas pertinentes, considerando que se ha incurrido en delito de Abuso de autoridad, en desmedro de la salud de los ciudadanos que se han considerados esenciales, según la Resolución Nacional 2.883/20, como así también, incumplimiento de los deberes”, indica y expresa concretamente “…radico una denuncia penal para que se investigue irregularidades en el plan de vacunación contra el Covid” y agrega “Es por la aplicación de dosis al intendente, Federico Bodlovic, su esposa y Jueza de Paz y el chofer oficial”.

Esta denuncia fue formalizada por un concejal de Piedra Buena, pero a nivel del gobierno provincial no se asume la responsabilidad política de que “su propia tropa” está involucrada en el delito vergonzante de haberse aprovechado de su posición de poder y pertenencia al Frente para la Victoria. 

De hecho el diputado Benedicto Vázquez (Gob Gregores) , quien ayer aludía a problemas telefónicos por su falta de respuesta ante un medio radial, le va a ser pedido una inhabilidad moral para el cargo, algo que también le cabría a todos aquellos políticos del FPV, incluyendo el gobierno provincial, que faltaron a la ética y sus deberes como funcionarios públicos.

Hoy, en Piedra Buena, los autoconvocados organizaron una nueva marcha en el pueblo, para repudiar la utilización ilegal de vacunas por parte del sector político oficialista, en detrimento del personal de salud.

Desde el gobierno aludieron “que deben hacerse responsables…” todos los involucrados y ordenó sumarios, cuando el problema es un sistema de aprovechamiento de los recursos dentro de un sistema de vacunación corrupto con responsabilidad directa del Ministerio de Salud, comparable con la obra pública, las compras de insumos, las contrataciones, directas, las licitaciones, etc, como OPI demostró ayer en una nota donde se resaltan las irregularidades dentro del IDUV.

Nada es casual en Santa Cruz, todo responde a un plan político, donde el usufructo de los bienes del Estado y especialmente los fondos y los recursos, es una constante en el “Modelo Santa Cruz” de administración . (Agencia OPI Santa Cruz)

Tags del artículo

Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte