Cristina Kirchner reaparecerá este viernes junto a Máximo y Axel Kicillof

Hace 4 semanas Argentina

Tiene previsto participar en un acto de la UOM. Será su primer acto público tras el intento de magnicidio que la tuvo como blanco.

Cristina Kirchner reaparecerá este viernes junto a Máximo y Axel Kicillof

Cristina Kirchner ultima los detalles de su participación en un acto que organizó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde volverá a hablar en público tras el intento de magnicidio que la tuvo como blanco a principios de septiembre pasado.

La Vicepresidenta tiene previsto concurrir al cierre de los congresos regionales de la UOM, que se realizará el próximo viernes, desde las 13, en el Microestadio Municipal de Pilar. Lo hará acompañada por el diputado nacional Máximo Kirchner y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Según confiaron fuentes de su entorno a este medio, en las próximas horas “habrá más detalles” sobre el evento que ya generó una creciente expectativa, sobre todo, porque coincide con otro momento de tensión entre el kirchnerismo y el presidente Alberto Fernández.

“Hay que estar muy atentos a lo que diga porque es la primera vez que lo hará en público, más allá de la reunión que tuvo con los curas de la opción por los pobres en el Congreso”, afirmó la senadora provincial del Frente de Todos Teresa García, en declaraciones a FM Estudio.

La última vez que la Vicepresidenta habló en público fue el 31 de agosto, desde un improvisado escenario que se montó frente a su casa en el barrio porteño de Recoleta. Allí, la Vicepresidenta agradeció el respaldo de sus militantes frente al pedido que realizó el fiscal Diego Luciani para que la condenen a 12 años de prisión en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Días después se produjo el ataque contra su persona, con el que interrumpió su participación en actos masivos: sólo se mostró con actividades en el Senado.

Pero en el interín, Cristina Kirchner mantuvo su posición crítica frente a varias acciones del gobierno nacional, como sucedió recientemente cuando cuestionó el aumento que se le permitió aplicar a las empresas de medicina prepaga con el que las cuotas terminarán el año con subas acumuladas del 114 por ciento.

Por ello toda la atención se centra ahora en la exposición que dará el próximo viernes, sobre todo, porque se enmarca en un nuevo episodio de tensión con el presidente Fernández. A saber, en los últimos días el kirchnerismo y los gobernadores oficialistas elevaron la presión para que el Jefe de Estado elimine las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por lo pronto, el Presidente tomó distancia y reclamó que no se “tergiversen los procesos electorales que están en marcha”. Pero los reclamos, que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, apuntaló fueron tomando fuerza e incluso el titular de Economía, Sergio Massa, le pidió al primer mandatario que conforme una “mesa política” para “unificar una posición” en el Frente de Todos.

El próximo viernes las miradas apuntarán también a los presentes en el acto de la UOM. Aunque la convocatoria se limitó, en principio, a referentes sindicales, no se descarta la presencia de otras figuras del oficialismo.

El evento también promete ser una muestra más del operativo clamor que iniciaron algunos sectores del oficialismo para que Cristina Kirchner se sume a la pelea por el 2023 para representar al Frente de Todos, donde empiezan a asomar otros potenciales candidatos.

Tags del artículo

Política

Notas relacionadas que pueden interesarte