Como se vivirá el Mundial en las escuelas de Santa Cruz

Hace 2 semanas Santa Cruz

Los padres se plantearon qué pasará con los chicos mientras juegue la selección nacional. No prevén la suspensión de clases y recomiendan la utilización del evento como material didáctico.

Como se vivirá el Mundial en las escuelas de Santa Cruz

A días del inicio del mundial, varias provincias se han expresado a través de sus carteras educativas sobre cómo afectará el evento más importante del fútbol a las clases. Sucede que históricamente en un país futbolero como Argentina, el mundial atraviesa varias aristas de la vida cotidiana, ya sea desde lo laboral hasta lo educativo. Una fotografía común durante el desarrollo de la competencia es la de los chicos juntos en las escuelas, viendo los partidos de la selección. Y este año, al menos en Santa Cruz, no será la excepción.

Es que no hay una resolución que desaconseje a los docentes no prestar atención a la “scaloneta” durante las jornadas educativas, aunque sí existió la recomendación que el mundial sea utilizado y aprovechado de una manera pedagógica. Conocer los países que compiten, sus culturas y costumbres. Hay una vía libre para que las escuelas puedan utilizar este tiempo, siempre conociendo que las clases no serán suspendidas por los encuentros deportivos de 90 minutos.

De esta forma, cada docente o colegio podrá ver de qué manera aprovechan el tiempo de clases y si pueden hacer de ello, una experiencia amena para los que quieran ver el partido en la escuela y aprovechar, también, para aprender algo más.

Vale señalar que dos de los tres partidos que Argentina tiene por fase de grupos pueden coincidir con el horario escolar. El primero de ellos, frente a Arabia Saudita, se disputa el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, por lo cual el segundo tiempo coincide con el ingreso a la escuela. Luego, el encuentro con México está previsto para el sábado 26, por lo que no habría inconvenientes. Y el último partido del grupo ante Polonia es el miércoles 30 a las 16; allí los chicos que hacen turno tarde estarían en los colegios.

 

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte