Cerró sucursal de Garbarino en Río Gallegos y trabajadores denuncian que no les pagan lo adeudado

Hace 1 mes Río Gallegos

En los últimos meses venían cobrando en cuotas y durante este mes ni siquiera percibieron el sueldo. Por otra parte, indicaron que hay deuda de aportes previsionales y la Obra Social

Cerró sucursal de Garbarino en Río Gallegos y trabajadores denuncian que no les pagan lo adeudado

Durante esta tarde se conoció la triste noticia del cierre de la sucursal de garbarino (cómo había ocurrido en El Calafate y Caleta Olivia) de Río Gallego, ubicada en Fagnano y Kirchner, en pleno centro de Río Gallegos. La situación trae aparejado el abandono de varios trabajadores a su suerte. Según le indicaron a El Diario Nuevo Día, que fueron anoticiados de manera informal de que no fueran a trabajar pero no hay nada concreto desde lo legal.

Con la presencia de representantes del Sindicato de Comercio, se hicieron presentes en las afueras del local. Franco, uno de los empleados, señaló que en los últimos meses venían cobrando en cuotas y durante este mes ni siquiera percibieron el sueldo. "Hoy vinimos a trabajar temprano y al mediodía nos llamaron y nos dijeron que la sucursal estaba inactiva. No se entiende por qué no nos dan más información. Los superiores al menos dicen no saber nada más", señaló.

Por otra parte, los trabajadores indicaron que hay deuda de aportes previsionales y la Obra Social desde hace casi un año. Indicaron que hasta el último momento siguieron trabajando, más allá de que la situación se veía venir por el cierre de otras sucursales de la región.

"Esto te da inquietud, aún más viendo la situación de la provincia y el país. Hay que estar tranquilos, porque si te preocupás es peor, pero ves la situación y sabes que se viene algo difícil”, señaló ante la realidad de enfrentar la desocupación.

Sindicato de Comercio

Claudio Silva, el titular del Sindicaro de Comercio, por su parte señaló: "Es una situación muy extraña porque esta empresa fue comprada hace muy poco y se había generado la ilusión de que se iba a mejorar pero de nuevo se está ofreciendo para la venta".

Agregó que hubo audiencias en el Ministerio de Trabajo de Nación pero la empresa señaló que no sabía cuándo iba a pagar. "El sistema lleva a que los trabajadores tengan que reclamar lo que les corresponde en un juicio. Los abandona y hoy no tiene cómo subsistir por eso estamos pensando en presentar una demanda el lunes ante el Juzgado Federal para que se ordene pagar a Garbarino, porque un juicio dura tres años y la gente necesita comer ahora".

"Esta empresa es grande y está actuando irresponsablemente, no puede ser que diga que no tenga espaldas para pagar los sueldos", agregó e indicó que acompañarán a los empleados.  

Tags del artículo

Kirchnrismo

Notas relacionadas que pueden interesarte