Cambio Total: Vivían en Río Gallegos, vendieron todo y se mudaron a Brasil

Hace 4 semanas Río Gallegos

Yamila y Ness recorrieron diversos lugares del mundo, y tras conocer Pipa, tomaron la determinación de irse a vivir allí.

Cambio Total: Vivían en Río Gallegos, vendieron todo y se mudaron a Brasil

Viajar por el mundo, asentarse en otros lugares y conocer nuevas culturas es la fantasía de muchos. No obstante, el miedo a una falta de estabilidad o el desapego de los afectos, puede coartar esa búsqueda de nuevos horizontes.

Pese a las inquietudes que despierta un cambio de vida tan significativo, algunas personas toman el riesgo y logran trasformar ese sueño en una realidad.

Ese es el caso de Yamila Guillén (26) y Néstor Fernández (36), un pareja que se animó a irse a vivir al exterior junto a su perra Dori. Estos jóvenes ávidos de aventura vendieron todas sus cosas para instalarse temporalmente en la localidad de Pipa, Brasil.

Yamila tiene el emprendimiento de indumentaria femenina “Je Suis” y Néstor, más conocido como "Ness", se dedica al rubro de la compra y venta de autos y moneda extranjera.  Si bien sus respectivos trabajos les posibilitaron tener una estabilidad económica, el anhelo de “vivir de vacaciones” fue más fuerte.

En comunicación con el programa "Arriba el Día", en Radio Nuevo Día 100.9, hablaron sobre las distintas vivencias que los motivaron a emprender esta aventura junto a su caniche.

“Mas allá de que yo sea de Rosario y ella de Tandil, si no fuera por Río Gallegos no podríamos hacer toda lo que estamos haciendo. Si uno tiene creatividad, puede sacar la abundancia y tener estabilidad en cualquier parte del mundo, lo que pasa es que a veces nos bajamos tanto en tener que nos olvidamos de ser”, remarcó Ness.

Desde que se conocieron en el 2017, decidieron recorrer el mundo y lograron conocer diversos destinos, tales como Ámsterdam, París, Las Vegas y Miami. En cada uno de esos viajes la idea de vivir en el exterior se presentaba con mayor vigor.

“Siempre nos planteamos por qué uno no puede vivir de vacaciones trabajando e ir a ver a la familia una vez al año, invertir la situación normal”, dijo Yamila.

Según el relató de Ness, el 23 de febrero arribaron a la ciudad capital de Santa Cruz  y tan solo un día después, “se vendieron todas las cosas de la casa y lo que quedó se publicó en Facebook para regalárselo a las personas que lo necesitaban”. 

En solo dos meses, estos jóvenes vendieron sus autos y los muebles de ese hogar del cual decidieron alejarse para concretar sus sueños. “Lo material en realidad era lo que nos estaba atando al lugar”, destacaron.

Yamila y Ness, quienes comparten la misma energía y se apoyan incondicionalmente para llevar a cabo esta iniciativa, también pretenden inspirar a las personas a través de las redes sociales.

Cada uno cuenta con más de 6 mil seguidores en Instagram, espacio donde muestran las vicisitudes que atraviesan e interactúan con la gente.

“No nos vamos porque estábamos mal, sino para cumplir nuestros sueños y queremos dar el mensaje de que se animen y suelten todo aquello material y emocional. Aprovechen que vida hay una sola y siempre tratamos de publicar todo y tratar de ayudar a otra persona”, indicaron. 

El próximo 8 de junio, viajarán a Buenos Aires para luego trasladarse a Brasil. “Alquilamos una cabañita por mes y el año que viene queremos estar en Holanda tres meses”, concluyeron. 

Para conocer más de esta ventura, se puede acceder a sus cuentas de Instagram:  leparisien_a_pipa y je_suis.js

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte