Caleta Olivia: El intendente le pidió un aporte a los comercios ¨para los festejos del Municipio¨

Hace 1 mes Caleta Olivia

El festival organizado por Cotillo costará alrededor de 300 o 350 millones de pesos. El jefe comunal intenta recaudar ¨voluntariamente¨

Caleta Olivia: El intendente le pidió un aporte a los comercios ¨para los festejos del Municipio¨

El intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo le ha enviado notas a las empresas, negocios y supermercados de esa ciudad, pidiéndole un “aporte económico” para solventar los gastos vinculados a las actividades organizadas por el municipio en los festejos del 121 aniversario de Caleta, que se llevarán a cabo entre los días 18 y 21 de noviembre de 2022.

La nota en nuestro poder corresponde al recibido en el Supermercado Roma(Caleta Olivia), pero el texto es el mismo (circular) para todos los demás, en el cual señala: “Tengo el agrado de dirigirme a Usted, con el objeto de solicitarle un aporte económico, el cual será destinado a solventar los gastos vinculados a las distintas actividades que se llevaran a cabo en el marco del festejo aniversario, conmemorando los 121 años de nuestra ciudad”.

A continuación, la nota expresa e indica la cuenta donde cada comerciante/empresa debe hacer el aporte dinerario y pide nominar la razón social de quien realiza el depósito y una vez hecho éste, solicita que los datos de la transferencia sean enviados por whatssapp al número +549 297 5095817 y finalmente le agradece la “colaboración” para la celebración del aniversario de la ciudad y firma el intendente Fernando Cotillo.

Algunas de las fuentes consultadas en el municipio, nos hicieron presente una de las inquietudes de todos los “aportantes” y es ¿Qué pasará si alguno de ellos no colabora o colabora con un pago irrisorio, a los caprichos del intendente quien los tendrá claramente identificados?. Por otra parte las fuentes afirman que Fernando Cotillo prepara en hacienda un “reajuste tarifario” para el año 2023 con aumentos que superan el 70%, para las tasas, impuesto y contribuciones de Caleta Olivia.

El festival organizado por el Intendente Cotillo, se calcula que costará alrededor de 300 o 350 millones de pesos, cifra parte de la cual. el jefe comunal intenta recaudar “voluntariamente” de empresarios locales quienes ya han recibido los más increíbles aumentos de impuestos, tasas y contribuciones que operó en estos tres años de gestión, donde los vecinos se han quejado por las redes y algunas radios, pero sin lograr que el Concejo Deliberante de Caleta, haga absolutamente nada por impedir la voracidad recaudatoria del intendente en la actual administración.

Para referenciar mínimamente el nivel de estos gastos y de acuerdo a las averiguaciones practicadas en fuentes de la organización del festival, solo en escenarios y sonidos, la cifra llegaría a los 60 millones de pesos; tengamos en cuenta que de acuerdo a los datos relevados, uno de los animadores de la fiesta, el grupo “La Konga”, insumirá la cifra de $ 19.900.000,00 (Diecinueve millones novecientos mil pesos) más pasajes de músicos, asistentes y movimiento de quipos. Esto implica 38 pasajes (ida y vuelta) más viáticos de cada uno.

Caleta Olivia tiene un sinúmero de necesidades que van desde el tema habitacional, los cordones de pobreza, hasta la falta de agua. Desde que asumió Cotillo, quien ya fue intendente por tres periodos, lo cual no lo exculpa de la situación de crisis social, ambiental e hídrica de su ciudad, no para de ajustar impuestos, patentes y tasas, a la par que aumenta la plantilla de cargos políticos, eleva sus salarios y mantiene al personal municipal en su mayoría bajo la línea de pobreza.

Al igual que Pablo Grasso (FPV) intendente de Río Gallegos, los enormes gastos suntuarios que llevan adelante con festivales, conmemoraciones y festejos de todo tipo, no se condicen con las argumentaciones que los intendentes sostienen en las paritarias salariales o los discursos que ofrecen ante los micrófono de radios amigas, donde nadie les preguntan de dónde sacan la plata, cuánto costó la fiesta y quién la pagó.

Fiscales y el Tribunal de cuenta, bien gracias; estamos en Santa Cruz.

Esto claramente despertó sorpresa por cuanto, mientras una subsecretaría a su cargo emite un bono “Para Gastos de Talleres en nuestro CJI” por otro, el municipio gasta dinero que no tiene, para la organización de este evento aniversario. ¿La duda?, que precisamente Sandra Díaz es la funcionaria que está al frente del festival. ¿La incongruenciad?, pedir plata a los vecinos, mientras cientos de millones se dilapidan en festivales de entretenimiento.

Cabe mencionar como dato aleatorio, que la profesora Sandra Díaz, actual funcionaria del municipio, tiene una denuncia por violencia de género y la justicia le amplió recientemente, en base a la documentación en nuestro poder, la medida de restricción de acercamiento.

(Agencia OPI Santa Cruz)

Tags del artículo

Fernando Cotillo

Notas relacionadas que pueden interesarte