Caleta Olivia: A las piñas la población carcelaria de la Comisaría Quinta

Hace 4 meses Caleta Olivia

Días atrás se produjo un incidente en el interior de la Comisaría Quinta, cuando entre presos se originó una gresca. La situación ¨fue muy violenta¨.

Caleta Olivia: A las piñas la población carcelaria de la Comisaría Quinta

Días atrás se produjo un incidente en el interior de la Comisaría Quinta, cuando entre presos se originó una gresca. Esta situación aconteció en la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

El hecho se generó durante la noche del lunes pasado en el sector de cuadra judicial donde hay 16 detenidos. Ante los gritos y el desorden que se había suscitado, se pidió colaboración a las demás unidades operativas, para inmediatamente después ingresar los efectivos al sector constatando que tres presos presentaban lesiones visibles en el rostro. Asimismo, el resto de los internos solicitaron que los tres sean retirados de allí.

Tratando de preservar y resguardar la integridad física de los tres internos se los retiró y apartó en distintos sectores de la misma divisional.

De esta forma la población carcelaria logró tranquilizarse pero no pasó lo mismo con los tres presos que habían sido aislados ya que continuaron siendo agresivos, verbal y físicamente. Por ello, se solicitó la presencia de los facultativos quienes al llegar procedieron a realizarles una examinación exhaustiva, confeccionando el correspondiente informe médico.

Tiempo después cuando se alcanzó la calma en todos los sectores, los tres retirados fueron separados ubicando a dos de ellos en celdas distintas de la misma dependencia y un tercero fue alojado en la Comisaría Cuarta.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte