Buscaba alquiler en Caleta Olivia y fue estafado

Hace 1 mes Pico Truncado

La estafadora sería de Santiago del Estero aunque se trataría de una red. Personas con el mismo nombre ya habían sido denunciadas por este tipo de delitos.

Buscaba alquiler en Caleta Olivia y fue estafado

Un estudiante de Pico Truncado fue víctima de una estafa cuando buscaba un alquiler a través de las redes sociales para instalarse en nuestra ciudad y continuar sus estudiaos.

La estafadora seria de Santiago del Estero, aunque se trataría de una red. Personas con el mismo nombre ya habían sido denunciadas por este tipo de delitos.

Se trata de CAL, de 26 años de edad   quien, mientras buscaba un alquiler en nuestra ciudad, mediante Facebook, con el fin de proseguir con sus estudios. Se contacta con una chica que figuraba como Yesica Reynoso en la red social y que aparentemente se trataba de un perfil falso.

Esta mujer le dice que ella había desocupado su alquiler que quedaba cerca de la universidad, y que le facilitaría el número telefónico de la propietaria, por lo que decidió escribirle ya que le servía por lo que estaba buscando.

Ante la situación, el estudiante mantuvo una conversación con la propietaria por mensajes de WhatsApp, quien le confirmó que efectivamente tenía un alquiler a $18.000 mil pesos, también varios interesados y para que sea suyo, debía enviarle una seña a su cuenta que aparecía al nombre de “Mónica Cristina Guzman” y como le pareció confiable le mando $9.000 mil pesos, comprometiéndose además a viajar en el trascurso de la tarde y entregarle lo restante en mano y que de las llaves.

Sin embargo, cuando le avisó que estaba por salir le dice que no podía ser así, que le deposite en la misma cuenta, a lo que le respondió que no, fue allí que lo bloqueo, intentó llamarla en varias oportunidades, pero no obtuvo respuestas.

 Después de unos minutos decidió escracharla en Facebook, por lo que una mujer le aduce que se anoticio de su desgracia y que le facilitaba algunos datos que mediante una aplicación que tiene puede descubrir a los estafadores, siendo según su número de cuenta una mujer quien se apellidaría Ponce  y su domicilio se encuentra ubicado en la Banda-Santiago del Estero.

Vale mencionar que días atrás, el 17 de abril también un vecino denunció en las redes sociales de nuestra ciudad que fue estafado por una persona de nombre Yesica Reynoso cuando compro un sillón y nunca lo recibió.

La denuncia la radicó en la División Comisaria Primera de Pico Truncado.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte