Avalancha en una montaña de El Chaltén: rescataron a la mujer, pero no encuentran al hombre

Hace 7 meses El Calafate

Aún no pudieron encontrar al hombre, que tendría heridas más graves, según la información preliminar recabada por los medios de comunicación locales

Avalancha en una montaña de El Chaltén: rescataron a la mujer, pero no encuentran al hombre

Cerca de las 23.00 de ayer, antes de que anochezca completamente, el primer grupo de que participa del operativo de rescate, pudo localizar a la mujer escaladora herida por una avalancha en la base de la Aguja Guillaumet en la zona de El Chaltén. 

En cambio aún no pudieron encontrar al hombre, que tendría heridas más graves, según la información preliminar recabada por Ahora Calafate.

Como dio a conocer este medio, los escaladores extranjeros fueron arrastrados por una avalancha de nieve y piedra ocasionándoles severas heridas, según manifestó una tercera persona, que fue quien dio el alerta, en la tarde de ayer jueves. 

Cuarenta rescatistas repartidos en tres grupos partieron hacia la zona. Participan integrantes de Parques Nacionales, Comisión de Auxilio, Centro Andino y Gendarmería.

La mujer ya recibió las primeras atenciones. Fue estabilizada e inmovilizada en una camilla especial en la que comenzaron a descenderla. Esperando llegar a El Chalten en la madrugada casi al amanecer.

El hombre aún no pudo ser localizado, informaron nuestras fuentes. No se sabe aún si se desplazó por sus propios medios o está atrapado por la avalancha.

En tanto se confirmó que este viernes a las 8 de la mañana estará arribando un helicóptero del Ejército procedente de Río Gallegos, para sumarse a la tarea de rescate. Y a la espera de poder localizar al hombre extraviado. (Ahora Calafate)

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte