28 de Noviembre: Detienen a un hombre que agredió y encerró por cinco días a su pareja

Hace 4 semanas 28 de Noviembre

El lunes efectivos policiales fueron alertados de una mujer que pedía ayuda en una vivienda. Luego de trasladar a la víctima al nosocomio, se procedio a localizar al agresor.

28 de Noviembre: Detienen a un hombre que agredió y encerró por cinco días a su pareja

Integrantes de la Comisaria de 28 Noviembre debieron intervenir en un hecho de violencia de género. Un hombre fue detenido tras golpear y encerrar durante más de cinco días a su pareja.

Todo comenzó el lunes a las 23.45 horas, cuando los efectivos policiales recibieron la alerta de una mujer que pedía ayuda en una vivienda de calle Constitución y Gobernador Gregores.

Una vez en el lugar, fueron atendidos por un hombre de 25 años que exhibió un cuchillo y un martillo.  Ante esta situación, el oficial interviniente comenzó a tomar contacto con la situación, mientras se escuchaba desde el interior de la vivienda los llantos de una mujer que pedía auxilio.

Tras una intervención verbal con el hombre en crisis, los agentes lograron retirar a la víctima del domicilio y constataron que presentaba lesiones. Cuando procedían a trasladarla al Hospital, el agresor rompió un vidrio del patrullero y se dio a la fuga.

Los policías lograron retirarse del lugar junto a la joven, de 19 años, quien fue atendida en el nosocomio local. Los profesionales médicos detectaron que se encontrada en estado de shock y –de acuerdo a una interconsulta con el área de salud mental- presentaba síntomas de haber estado privada de su libertad por más de cinco días

Ante ello, ayer a las 15.00 horas se realizaron tres allanamientos en las viviendas ubicadas en la calle Constitución al 448 y Córdoba al 1547 y al 1552, con el fin de secuestrar elementos de interés y detener al causante. Puesto que no se encontraba en el lugar, fueron atendidos por una hermana de 32 años y un hombre de 38 años que terminó detenido tras entorpecer el procedimiento y golpear a una suboficial en el rostro.  

Al no tener información del agresor, se solicitó a todas las unidades su localización y demora. Paralelo a ello, los efectivos determinaron estar al cuidado de la víctima que había sido dada de alta.

En la noche de ayer, pasada la medianoche, dos efectivos apostados en calle Constitución y Gregores visualizaron al causante ingresar por la parte posterior del domicilio con un cuchillo en su mano derecha, por lo que solicitaron el apoyo policial urgente. 

Ya en el lugar, un oficial forcejeó con el causante hasta desarmarlo. Asimismo, se hizo presente otro joven de 19 años que comenzó a agredir al personal. Luego del arribo de todas las unidades, los dos hombres fueron aprehendidos y quedaron a disposición del Juzgado de Rio Turbio. 

Realizaron las pericias con la División Gabinete Criminalistico e incautaron el cuchillo. Colaborando la DIYN de la Cuenca Carbonífera en la reunión de medios de pruebas de todas las seguidillas de los hechos. 

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911, de forma gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tags del artículo

Género

Notas relacionadas que pueden interesarte