116 propiedades quemadas, 12 desaparecidos y casas amenazadas en los incendios de Chubut

Hace 10 meses Patagonia

Los incendios que asolan El Maitén, Lago Puelo, Cholila y El Hoyo, suman 116 propiedades arrasadas, 12 desaparecidos, miles de hectáreas de flora natural desaparecida, miles de animales muertos.

116 propiedades quemadas, 12 desaparecidos y casas amenazadas en los incendios de Chubut

Los incendios que asolan El Maitén, Lago Puelo, Cholila y El Hoyo, suman 116 propiedades arrasadas, 12 desaparecidos, miles de hectáreas de flora natural desaparecida, miles de animales muertos, un impacto irreversible en la economía de esas localidades y daños ambientales de incalculable valor.

Desde la jefatura de Policía se asegura que hay “familias desaparecidas”  por cuenta muchas propiedades enclavadas en el bosque circundante a esos pueblos fueron literalmente rodeadas por el fuego y consumidas por las llamas.

La lluvia caída en las últimas horas pusieron algo de pausa en tanta desesperación y dolor en la zona cordillerana, pero no ha terminado el drama y los vientos cambiantes han sido la razón por lo cual estas localidades se han visto rodeadas por el fuego, en un hecho inédito en la historia de los incendios forestales en la región, donde nunca se dio que el fuego llegara a los pueblos y matara gente en sus propias casas.

Inicialmente circundan el inicio del fuego a causas humanas y posiblemente intencionales en zona de Las Golondrinas en el Cerro Radal donde un centenar de casas se quemaron y sus moradores fueron trasladados con distintos niveles de agravamiento por quemaduras e intoxicación, a los hospitales de Bariloche.

Policías y bomberos comenzaron la búsqueda de al menos 12 personas que se han declarado como “desaparecidas” y las opciones van desde que hayan escapado al bosque circundante, hasta que hayan perecido entre las cenizas de este dantesco incendio que arrasó prácticamente poblaciones enteras. (Agencia OPI Chubut)

Tags del artículo

Incendios

Notas relacionadas que pueden interesarte